$ 0 to $ 1,500,000

Other Features
Advanced Search

$ 0 to $ 1,500,000

Other Features
Your search results

Roommates: Aprende cómo convivir con tus compañeros de cuarto

by admin on febrero 15, 2021
Roommates: Aprende cómo convivir con tus compañeros de cuarto
Comments:0

Comenzar una nueva vida lejos de tus seres queridos es mejor si no lo haces solo. Por eso, tomar esta gran decisión puede ser más llevadera si es de a dos. En la actualidad, muchas personas optan por vivir con algún amigo cercano o conocido para poder compartir los gastos del departamento. Sabemos lo difícil que puede ser compartir el departamento con alguien más, ya sea un amigo cercano o una persona desconocida. Por esta razón, en esta oportunidad, Brazil Grupo Inmobiliario te brindará los mejores consejos sobre cómo convivir con tu compañero de cuarto en tu primer departamento.

Establece reglas desde el inicio

Mudarse a un primer departamento significa que comenzarás a tener un gran número de responsabilidades y, para poder cumplirlas, necesitarás reglas. Si tienes un compañero de cuarto, deberás poner énfasis en dejar las reglas muy claras, ya que tenemos que hacer todo lo posible para evitar malentendidos.

Deberás poner límites con el uso del departamento. Por ejemplo, tendrás que conversar con tu compañero sobre sus hábitos, rutinas, horarios de trabajo o de estudio, o incluso qué días de la semana sus amigos o pareja vendrán de visita. Haz todo lo posible para que las actividades de ambos se puedan dar sin problemas y no se crucen.

Conoce sus horarios y rutinas

Comienza preguntándole a tu compañero de cuarto sobre su horario de trabajo o estudio, así podrás saber desde qué hora está despierto y podrás organizarte para hacer uso de los distintos ambientes de tu primer departamento. De esta manera, podrás evitar bochornosos momentos como querer usar el baño justo cuando tu amigo está dándose una ducha por las mañanas.

Incluso, podrías organizar algunas tareas para repartirlas según el horario de cada uno. Por ejemplo, si tu compañero de cuarto sale temprano, podría sacar la basura y así, tú te podrías encargar de otras tareas importantes como barrer las áreas comunes.

Respeta los espacios y objetos

El respeto y la buena comunicación son claves para una buena convivencia. Si usas algún objeto de tu primer departamento, no te olvides de dejarlo tal y como lo encontraste. Lava los platos que uses, deja la mesa ordenada y la ducha limpia después de cada uso.

Cuando se trata de utilizar la cocina, deberás siempre preguntarle a tu compañero si él también planea usarla pronto, ya que este es un ambiente que se comparte. Optimiza tu tiempo en la cocina y deja todas las ollas limpias ¡No te olvides también de limpiar las hornillas y toda la cocina!

Comparte los gastos de tu primer departamento

Un refrán muy famoso dice: “Una pena entre dos es menos atroz”. Coordina con tu compañero de cuarto para que puedan hacer compras en común, sobre todo de comida. Podrían comprar algunos productos para el desayuno y la cena, ya que estas son las comidas que más se suelen compartir.

No te olvides de la importancia de los productos de limpieza. Este gasto también debe ser compartido. Si se hace un adecuado uso los productos como la lejía, aromatizadores, detergentes entre otros, pueden tener una larga duración y así no realizar gastos extras.

Comparte tiempo con tu compañero de cuarto

No todo en la vida es trabajo y estudio, también es necesario tener tiempo para relajarte y ponerte a ver alguna serie o película en Netflix de vez en cuando. Quizá, podrías compartir esta actividad con tu nuevo compañero de cuarto. Aprovecha la oportunidad para conocer sus intereses y fomentar una linda amistad.

Uno nunca sabe si una gran amistad puede nacer de una grata convivencia en tu primer departamento. Tal vez, con el tiempo, te des cuenta que tienen más cosas en común de lo que crees.

Esperamos que con estos consejos que te brindamos en Brazil Grupo Inmobiliario, puedas llevar una convivencia más amena con tu roomate y así compartir la maravillosa experiencia de tener tu primer departamento.

En Brazil Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos únicos, diseñados solamente para ti. Si estás interesado en comprar un departamento de ensueño o saber más sobre alguno de nuestros proyectos ubicados en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena y San Isidro, no dudes en contactarnos y te atenderemos a la brevedad.

Share

Compare