• Administrador
  • Feb 25, 2019

5 tips que debes considerar al elegir tu departamento

Si ya decidiste adquirir un departamento, es necesario que evalúes ciertos criterios que podrían hacer la diferencia cuando inicies esta nueva etapa. Esta es una decisión que no la puedes tomar a la ligera, es necesario que tengas en cuenta detalles como la seguridad o la ubicación. Según Progestión el 60% de las propiedades para una persona que busca un departamento se enfoca en la cercanía al centro de trabajo.

UBICACIÓN

Si tienes hijos, una opción es vivir cerca de la casa de tus padres, ya que ellos podrían aporte en el cuidado y tralado de los niños. Si no cuentas con un vehículo propio, trata de no alejarte mucho de una avenida principal ni de las zonas comerciales. Además, podrías optar por departamentos ubicados cerca de sus centros de trabajo, con acceso fácil y rápido al transporte público

ESPACIO

La arquitectura debe ser amigable. Más allá del tamaño, debes evaluar bien la distrubición y  que cuente con espacios para colocar todos los muebles o equipos que tengas ya adquiridos. Prioriza los techos altos y una buena cantidad de ventanas para asegurar una óptima ventilación y el ingreso adecuado de luz natural.

SEGURIDAD

Los edificios multifamiliares suelen contar con sistemas de videovigilancia y personal de administración. Además, los casos de robos en ellos son casi nulos. Sin embargo, los departamentos con muebles lujosos suelen ser atractivos para los delincuentes, por lo que es mejor optar por un mobiliario sencillo, pero práctico y elegante.

ACABADOS

Para la sala y el comedor debes escoger pisos de alto tránsito, como porcelanatos brillantes o pisos de madera en colores claros u oscuros, según el estilo de la casa. Para la cocina y los baños son ideales los pisos antideslizantes, y para los dormitorios son aconsejables pintura lavable para las paredes y pisos de madera.

PRESUPUESTO

Evalúa tu estado financiero. Asegúrate de que podrás pagar el departamento con tranquilidad. Por otra parte, al vivir en un edificio multifamiliar deberás aprender a llevarte bien con tus vecinos y cumplir con nuevas responsabilidades, como asistir a la junta de propietarios.